Preguntas Frecuentes
23 febrero, 2018

Panamá celebrará la cuarta edición del Día de las Buenas Acciones

Panamá, 27 de febrero del 2018 – El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que une a personas de más de 90 países para que realicen obras que impacten positivamente el mundo. Esta idea comenzó en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison, y hoy en día se está apoderando del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.

Panamá se une por cuarta vez a esta celebración gracias a la organización de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’NAI B’RITH de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”, y este año esta fiesta de amor y solidaridad mundial se realizará el próximo 15 de abril del 2018, día en el que miles de panameños se sensibilizan y toman la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que en Panamá se organiza esta actividad desde el año 2015 y cada año se suman más personas mediante diferentes esfuerzos en donde comunidades, grupos de trabajo, familiares o amigos se unen para hacer una buena accion. Es importante señalar que las personas deben registrar la actividad o proyecto en la pagina web www.buenasaccionespty.com con el objetivo de contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá, y aumentar la estadística de participación en el país y a nivel mundial.

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal. A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades si no tambien, de todas las culturas.

Otras ideas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes afuera del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar o también, ser voluntario de alguna organización sin fines de lucro entrando a la plataforma www.ponteenalgo.com.

Pasos para registrar tu buena acción:

A través de la página web www.buenasaccionespty.com los usuarios encontrarán en la parte de abajo el formulario de registro, el cual da la opción de escoger la clasificación a la que pertenece la institución, ya sea voluntariado personal, empresa, ONG, universidad, escuela u organismo gubernamental. Una vez seleccionado se procede a completar los datos requeridos.

Ahora bien, si la persona o grupo corporativo desean unirse a una fundación para participar pueden ingresan a la plataforma www.ponteenalgo.com y eligen la fundación y proyecto con que mejor se identifiquen.

Luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, haya culminado su buena acción deberá enviar fotos y videos de la actividad realizada a buenasaccionespty@gmail.com. También, pueden subir a las redes sociales su buena acción etiquetando su foto con #BuenasAccionesPTY.

IMPORTANTE TENER A MANO LO SIGUIENTE:

  • Cantidad de voluntarios.
  • Número de horas que durara la Buena Acción a realizar.
  • Lugar donde se realizará la Buena Acción.
  • Descripción detallada de la Buena Acción a realizar.
  • Toma en cuenta que debes tener buena conexión a internet, también los datos deben ser reales.
  • Puedes inscribir tantas acciones puedas realizar.

El Día de las Buenas Acciones es patrocinado por empresas e instituciones que junto a sus colaboradores se sienten identificados con hacer el bien. Este año nuestros patrocinadores son: Cochez y Cía, Dream Properties, Durex, Grupo Tova, SENACYT, Fundación Valencia, FCI Logistics, Fundación Verde Azul, Grupo Liberman (SLI), Capital Bank, El Costo, Elmec, Panamá Pacifico, Multiplaza, Pacífica Salud, Super Xtra y El Campeón.

Los Media Partners que apoyan el DBA 2017 son: Top Of Mind, Medcom, TVN Media, La Unión Publicitaria.

Acerca de:

Fundación JUPÁ: Es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.

Voluntarios de Panamá: Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ser agentes de cambio en su comunidad a través de la promoción y desarrollo del voluntariado. Fortalece las capacidades de ONGs nacionales para hacer una eficiente gestión del voluntariado.

B ́Nai B ́Rith Irvin Zapp: Es una organización de servicio internacional que en Panamá ha jugado un rol fundamental dentro y fuera de la colectividad judía. Sus miembros han ocupado relevantes puestos de liderazgo tanto a nivel comunitario como a nivel internacional. Su misión es mantener las tradiciones y valores del judaísmo y aplicarlas en sus acciones en favor de los más necesitados. Sus programas de asistencia comunitaria incluyen giras médicas, ferias de salud, donación de enseres, etc. A través de sus actividades, B ́nai B ́rith promueve su lema: Benevolencia, Fraternidad y Concordia.

Redes Sociales:

Facebook: Día de las Buenas Acciones Panamá

Instagram: BuenasAccionespty.

Hashtag: #BuenasAccionesPty, #voluntarios #Panamá y #HaciendoElBien.

www.buenasaccionespty.com.

Correo electrónico: buenasaccionespty@gmail.com

Contacto de Plataforma Marketing:

Maricel Méndez

maricel@plataformamarketing.com

6678-5244.

Anyvonne Poveda Sierra

anyvonne@plataformamarketing.com

6673-5054