Día Internacional de las Buenas Acciones 2023 en Panamá

Panamá se sumó con entusiasmo al Día Internacional de las Buenas Acciones, desplegando un abanico de actividades a lo largo y ancho del país, culminando en un vibrante Festival que celebró el espíritu solidario.

El año 2023 fue testigo de la destacada participación panameña en el Movimiento Internacional de Buenas Acciones. En un lapso de tan solo 24 horas.

Proyectos destinados a beneficiar a la comunidad y al medio ambiente

Desde adopciones de mascotas hasta donaciones de sangre, limpieza de playas y recolección de alimentos y ropa, así como la gestión de equipos electrónicos y envases reciclables, las actividades se desarrollaron en un ambiente familiar y festivo. Esta celebración, que marca el octavo año consecutivo de su realización en Panamá, contó además con la participación de países latinoamericanos como México, Colombia y Trinidad y Tobago, todos unidos en el propósito común de promover el bienestar.

Eva Bettsack, directora ejecutiva de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), resaltó la importancia de acciones que promuevan la inclusión, la educación y la empatía hacia las personas con discapacidad, subrayando cómo estas actividades enriquecen el tejido social.

El Festival de las Buenas Acciones, celebrado por segundo año consecutivo, tuvo lugar en el Town Center de Costa del Este. El evento dio inicio con una impresionante exhibición canina a cargo de Toreto Jr y Rex, pertenecientes a la Unidad de Búsqueda y Rescate de SINAPROC, quienes demostraron sus habilidades en situaciones de emergencia.

El espectáculo continuó con presentaciones de baile a cargo de GRAMODANCE y exhibiciones de danzas folclóricas. Además, se brindó la oportunidad de conocer el testimonio inspirador de «Gabriel» de la Fundación “Paseo a Ciegas”, un fotógrafo no vidente que compartió su experiencia sobre cómo superó los desafíos de su discapacidad para seguir ejerciendo su pasión.

Las fundaciones Voluntarios de Panamá y Bnai Brith Panamá, como parte del Comité Organizador, hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga viva la llama de las buenas acciones, instándolos a ser agentes activos del cambio positivo en la sociedad.

Diversas organizaciones benéficas estuvieron presentes para recibir donaciones y promover la solidaridad, incluyendo a Aldeas Infantiles SOS, Paseo a Ciegas, Fundación REMAR, Fundación MAI, SPAY Panamá, Club de Leones de Penonomé, Fundación Misericordiar y la Fundación Yo Te Creo.

×